PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 15 de marzo de 2017

SIMPOSIO EUROPEO SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS JÓVENES


BUENAS PRÁCTICAS PARA ACOMPAÑAR A LOS JÓVENES

 

En el marco del Simposio Europeo sobre el acompañamiento de los jóvenes que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en Barcelona, el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CEE), el organismo del episcopado europeo responsable del encuentro, celebrará la Feria de las buenas prácticas, que tendrá lugar el jueves 29 de marzo.
Durante estas semanas, el CCEE está recogiendo diversas iniciativas que conciernen a varios ámbitos de la pastoral (catequesis, vocaciones, pastoral juvenil…) que han tenido una buena acogida entre los más jóvenes.
“Con esta Feria de las Buenas Prácticas queremos mostrar el dinamismo y la creatividad de la Iglesia en Europa” explica Michel Romery, Vicesecretario General del CCEE y organizador del Simposio. Remery recuerda que, “muchas veces son iniciativas promovidas por los mismos jóvenes, lo que demuestra que ellos no son solo destinatarios de estas prácticas, sino los principales protagonistas de su pastoral si están debidamente asistidos”. Durante el Simposio, señala, los participantes “podrán dejarse inspirar por las iniciativas presentadas y llevarse a casa ideas nuevas”. “Queremos que el Simposio sea una ocasión para confirmar y renovar el entusiasmo, la valentía y el compromiso de los participantes”.
Diferentes propuestas 

Entre las propuestas que los participantes podrán descubrir en Barcelona en la Feria de las Buenas Prácticas, destacan: Valerie und der Priester” (Valeria y el sacerdote),una iniciativa que siguen mensualmente en Facebook 1.3 millones de personas, ideada por una joven periodista alemana que ha acompañado y observado durante un año la vida de un joven sacerdote; la maltesa “Prayer spaces school” (Espacios de oración en las escuelas) que ayuda a niños y jóvenes a profundizar en los temas vitales, de espiritualidad y de fe en un ambiente dinámico e interactivo; “L’appel” (La llamada) una idea francesa que promueve un dialogo con los jóvenes sobre la importancia de encontrar la propia vocación en la vida, a través de momentos de reflexión y de debate dirigidos a grupos de estudiantes y jóvenes, y dirigidos por adultos miembros de la pastoral juvenil o vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario