En estos días después a la celebración de Pentecostés,
Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación diocesana de
Apostolado Seglar ha preparado dos momentos de encuentro, en respuesta a los
objetivos de nuestro Plan Pastoral para este año: crear espacios de oración y
que nuestra misión tenga como horizonte permanente el primer anuncio.
El jueves, 16 de mayo, nos convocaron en el claustro
del Obispado a la «Jornada Primer Anuncio. Pueblo de Dios unido en la misión».
En ella, el equipo que participó en el Encuentro nacional nos trasmitió lo allí
trabajado y vivido: el ser anuncio en el día a día de la vida cotidiana, la
importancia del acompañamiento y la formación, y la necesidad de una verdadera
conversión pastoral de nuestras comunidades.
El primer anuncio es evangelizar, anunciar al Señor,
ir al mundo entero y proclamar la buena noticia. Y hacerlo en nuestra sociedad,
una sociedad en la que se ha instalado la indiferencia, en la que Dios se ha
convertido en un extraño, en el que todo cambia y la cultura de lo efímero es
lo que prevalece.
Nuestro Apostolado Seglar ha estado los dos últimos
años trabajando un itinerario de primer anuncio que se empezó a articular en el
Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» del año 2020.
La comisión que fue de nuestra diócesis al encuentro
nacional, que tuvo lugar en febrero de este año, nos transmitió ayer lo que
allí se trabajó, lo que allí se vivió.
Participaron en esta jornada Juan Pablo Ferrer,
nuestro Vicario de Pastoral, María Carmen Julián, presidenta de la Acción
Católica General de Teruel y Albarracín, Núria García, delegada de Catequesis y
Rocío Feliz de Vargas, catequista muy implica de la parroquia.
Se finalizó el encuentro con una merienda fraternal
que ayudó a entablar encuentros entre los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario