PÁGINA PRINCIPAL

martes, 29 de julio de 2025

UN NUEVO DIACONO

 


La Iglesia diocesana de Teruel y Albarracín vivirá el próximo 7 de septiembre una jornada de especial gracia y alegría con la celebración de una doble ordenación en la Iglesia Santa María la Mayor de Rubielos de Mora. En la misma ceremonia, el seminarista Isaí Zarza Pallazhco será ordenado diácono, mientras que el diácono permanente Vicente Iserte Vicente recibirá la ordenación presbiteral. Dicha celebración será presidida por nuestro Obispo, don José Antonio Satué Huerto, y dará comienzo a las 17:00 horas.

La decisión de promover a ambos candidatos ha sido tomada conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico, y tras un proceso de discernimiento, formación y acompañamiento pastoral.

Isaí Zarza Pallazhco, tras completar su formación en el seminario y experiencias pastorales, especialmente durante su estancia en México, ha sido considerado apto por sus formadores, sacerdotes y fieles que lo han acompañado. Además, ha sido admitido a las órdenes según el canon 1034, recibido y ejercido los ministerios de lector y acólito (c. 1035), y su idoneidad ha sido confirmada en las dimensiones humana, espiritual, intelectual y pastoral. Conforme al canon 1036, el candidato emitirá, antes de la ordenación, una declaración firmada de libre voluntad para asumir el diaconado de manera perpetua, y participará en ejercicios espirituales, como indica el canon 1039.

Desde la diócesis se eleva una oración por el futuro ministerio presbiteral de Vicente Iserte y el ministerio diaconal de Isaí Zarza, para que ambos sirvan con fidelidad, entrega y alegría al pueblo de Dios y al bien pastoral de la comunidad diocesana.

Ambos decretos fueron firmados en Teruel, el del diácono Iserte el 24 de junio , y el de Isaí Zarza el de el 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario