PÁGINA PRINCIPAL

martes, 28 de octubre de 2025

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS

 


El sábado 18 de octubre se celebró en Erla y Luna (Diócesis de Jaca) el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón, que reunió a más de 200 catequistas, acompañados por numerosos sacerdotes y por el obispo, padre Pedro Aguado.

La jornada comenzó en Erla, donde un grupo de voluntarios nos acogió con gran cariño en el pabellón municipal, ofreciéndonos un sabroso café acompañado de una variada muestra de pastas y dulces locales.

Después del momento de acogida, nos dirigimos a la iglesia parroquial de Erla, un bello templo donde el párroco, D. Hugo, y el Sr. Obispo presidieron una oración de acción de gracias por el ministerio de los catequistas.
A continuación, D. Óscar, delegado diocesano de Huesca, presentó el lema, cartel y libro de formación para el nuevo curso. También nos dirigió unas palabras de bienvenida el Sr. Alcalde, quien expresó su gratitud por la presencia de tantos catequistas en su municipio. Antes de concluir, se explicó el valor artístico de la iglesia y se ofrecieron las indicaciones para el desarrollo de la jornada.

En autobuses, nos trasladamos después a Luna, donde otro grupo de entusiastas voluntarios nos mostró algunos de los rincones más emblemáticos de esta localidad cincovillesa: las iglesias románicas de San Gil y Santiago, el parque, el mirador o la torre del reloj, entre otros.

La visita culminó en la iglesia parroquial de Luna, donde celebramos la Eucaristía. Al inicio, nos saludaron el Sr. Alcalde y el párroco, D. Antonio. La celebración, animada por un extraordinario coro parroquial, fue un momento de auténtica comunión y fe, en el que se hizo visible la gran devoción a la Virgen de Monlora.
Al final de la misa se entregaron dos cruces misioneras: una para cada participante y otra con el compromiso de ser entregada a alguien más, como invitación a sumarse a la misión catequética.

Tras la Eucaristía, realizamos la foto de grupo y compartimos la comida fraterna en el pabellón municipal, en un ambiente alegre y distendido. Al concluir, se obsequió a todas las delegaciones con un hermoso recuerdo: una talla de la Virgen de Monlora. También se anunció que el próximo Encuentro Regional tendrá lugar en la Diócesis de Huesca.

La jornada aún reservaba una última sorpresa: un grupo de mariachis animó el café con música y bailes, culminando con el tradicional canto que ya es emblema de estos encuentros:
«Los de Huesca y de Teruel…»

Desde la Comisión Regional de Catequesis de Aragón queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a D. Fernando Jarne por su excelente organización; a los párrocos, alcaldes, catequistas y voluntarios de Erla y Luna por su dedicación y generosa hospitalidad.

Que este nuevo curso sea fructífero y nos permita experimentar la alegría de ser catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario