El sábado 8 de junio de
2019, víspera de Pentecostés, desde el aliento de nuestro plan diocesano:
“Somos comunidad orante”. El Sr. Obispo nos convoca al ENCUENTRO festivo,
testimonial y orante: «Laicos en salida»
Con 5 momentos:
1. “Mesas de Encuentro”. En
la Plaza de la Catedral (Ayuntamiento), de 12:00 a 14:00 horas, en que los diversos
movimientos, parroquias, cofradías, asociaciones, grupos, delegaciones…
presentan sus acciones y actividades. Y, animación musical.
2. “Espacio para
Compartir”. En el Seminario Conciliar, a las 14:30 iremos a comer a los
jardines (cada uno llevaremos nuestro bocata y bebida).
3. “Ponencia: Laicos en
Salida”. En el Claustro del Obispado, a las 17:00 horas, animados por José
Antonio Cano, (Consiliario Nacional de la Acción Católica General).
4. “Dinámica en Talleres”.
En el Obispado, a las 18:45 horas.
Reaviva tu vida. Taller de
experiencias
Objetivo: Reconocer el
valor, el sentido y la importancia de ser laico «en los tiempos que corren».
Testimonios desde las esencias, el compromiso y la esperanza. Llamados a ser
comunidad.
Participan:
-Vicente Iserte. El
compromiso desde el diaconado
-Padre Fernando Ruiz.
Pastoral penitenciaria
-Eva Salvador. Terciaria
capuchina. Saliendo de la zona de confort. Mi vida en África
-Loles y Sara. Proyecto de
cáritas, apadrina un abuelo
Taller de Juegos Cooperativos
en clave de género e igualdad
Objetivo: Aprender jugando a reflexionar sobre
la igualdad y el género
Dirigido a chicas y chicos de 13 a 18 años
Anima: InteRed – ONG de Desarrollo impulsada
por la Institución Teresiana (Asociación Internacional de Laicos).
Música para encontrate.
Objetivo: La experiencia de
la música, común a todas las culturas, a la propia persona, es capaz de
suscitar y llegar hasta las fibras más íntimas de nuestro interior. Desde los
ojos creyentes, es una mediación excepcional para salir de uno mismo y abrirte
al Otro en clave afectiva y de relación.
Dirigido: A toda persona
que valore este camino como herramienta para trascender e ir más allá de sí.
Anima: Miembros del Coro de
la Delegación de Pastoral Juvenil.
Lugar: Jardín del Obispado.
Taller para niños ¡MIRA
CÓMO LO HAGO YO!
Objetivo: Crear conciencia
en los niños de su capacidad para dar a conocer a Jesús en los ámbitos donde
desarrollan su vida: en casa, en el cole, con los amigos…
Anima: Sector de Infancia
de ACG
Dirigido: Niños de 7 a 12
años.
Lugar: Plaza del Obispado
5. “Vigilia de
Pentecostés”. En nuestra Catedral, a las 20:00 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario