El VIº Domingo de Pascua,
26 de Mayo, es la jornada de La Pascua Del Enfermo, terminando la campaña de
este año, que no la tarea continua de la comunidad cristiana en la pastoral de
enfermos. Se sigue con el asunto del voluntariado: urgente, necesario y
formado, dando responsabilidades y protagonismo a los agentes de pastoral:
sacerdotes, religiosos y laicos. Por otra parte, las delegaciones aragonesas ya
tienen un curso en marcha en las diócesis, sobre el voluntariado en la Pastoral
de la Salud.
La Iglesia en España
celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo. Con esta Campaña se pretende
reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos,
como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la
importancia del voluntariado, en España hay más
de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta
dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario