Nuestra Señora quiere
traernos a todos el gran regalo que es Jesús; y con Él nos trae su amor, su
paz, su alegría.
¿Qué llevaba María? A
Jesús. La Iglesia lleva a Jesús: ¡este el centro de la Iglesia, llevar a Jesús!
Si hipotéticamente, alguna vez sucediera que la Iglesia no lleva a Jesús, ¡esta
sería una Iglesia muerta! La Iglesia debe llevar la caridad de Jesús y el amor
de Jesús.
¿De qué modo María es para
la Iglesia ejemplo viviente del amor? Pensemos en su disponibilidad hacia su
prima Isabel. Visitándola, la Virgen María no solo le llevó ayuda material,
también eso, pero le llevó a Jesús, quien ya vivía en su vientre. Llevar a
Jesús en dicha casa significaba llevar la alegría, la alegría plena. Isabel y Zacarías
estaban contentos por el embarazo que parecía imposible a su edad, pero es la
joven María la que les lleva el gozo pleno, aquel que viene de Jesús y del
Espíritu Santo, y que se expresa en la caridad gratuita, en el compartir, en el
ayudarse, en el comprenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario