La expansión del COVID-19
nos ha obligado a cambiar nuestras vidas de un día para otro y nos ha hecho
conscientes de la fragilidad humana. “Justo en el momento en que el hombre
acaricia la ansiada inmortalidad”, escribe el periodista Pedro García Cuartango,
«un virus se burla de todas nuestras certezas”. Pero, como toda crisis, es
tiempo de oportunidad y nos ofrece la posibilidad de salir fortalecidos. Solo
en estos momentos, recuerda el obispo D. Antonio Gómez Cantero, “volveremos a
lo esencial y seremos más felices”.
Retomar el hábito de la
lectura, buscar gestos de ternura, escuchar a nuestros seres queridos,
compartir tiempo con la familia, orar, reencontrarse con Dios… Las diócesis
aragonesas, a través de sus delegaciones de Medios y OFICIA, van a seguir cerca
de las comunidades parroquiales y de vida consagrada con noticias actualizadas,
recomendaciones para estos días e historias esperanzadoras.
Para ello, se ha puesto en
marcha un boletín electrónico que se remitirá dos veces por semana. El primer número,
correspondiente a este miércoles, 18 de marzo, recoge orientaciones y recursos
muy útiles, remitidos por la Comisión Regional de Catequesis, para impulsar la
formación en casa. Por otro lado, además de la nueva iniciativa que permite ver
a la Virgen del Pilar en directo las 24 horas del día, difunde un mensaje en
forma de homilía del arzobispo de Zaragoza y una carta del obispo de Teruel y
Albarracín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario