Ante la pandemia del
coronavirus, la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios ha decidido
aplazar la celebración de el Día del Seminario al domingo 3 de mayo de 2020, 4º
Domingo de Pascua, celebración del Buen Pastor.
Precisamente el lema de
este año es «Pastores misioneros». Esta jornada se celebra habitualmente el 19
de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es
festivo, el domingo más cercano, en este caso estaba previsto el domingo 22.
“El lema elegido para esta
campaña -se especifica en la reflexión que acompaña los materiales- intenta
recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes,
en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y
Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en
cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente
misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.
El Día del Seminario se
celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales
mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las
comunidades cristianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario