La invitación de las
diócesis de Aragón en su nuevo boletín informativo.
“¿A qué hora sale la procesión que va por
dentro?”. En su mensaje para el programa de la Semana Santa de
Barbastro-Monzón, el obispo Ángel Pérez Pueyo invitaba, de manera premonitoria,
a escapar del ruido y vivir con hondura la pasión, muerte y resurrección del
Señor.
En pleno estado de alarma,
con una crisis que ha alterado de golpe el orden mundial, las palabras del
prelado altoaragonés adquieren renovada actualidad. Toca celebrar una Semana
Santa “duramente encarnada”, pero “llena de oportunidades”.
Para facilitar ese
encuentro personal, las diócesis de Aragón invitan a unirse a las celebraciones
litúrgicas de estos días a través de los medios de comunicación y a orar sin
prisas. Desde la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, se
retransmitirán en directo las misas y oficios presididos por el arzobispo de
Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora.
Además, la Conferencia
Episcopal Española, al igual que la diócesis de Teruel y Albarracín, ha
elaborado una guía para rezar en familia. Ante las numerosas iniciativas que
circulan por las calles digitales, quizás sea momento de configurar un menú
propio y ceñirse a él. ¿Te animas a procesionar por dentro?
¡Feliz
Domingo de Ramos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario