De nuevo, nuestro párroco Don Blas nos exhorta para vivir
con intensidad estos días de Semana Santa. En este nuevo vídeo lo hace,
especialmente, a la cofradía parroquial de la Oración de Jesús en el huerto. En
él, les recuerda que la eucaristía que ha celebrado hoy, la ha ofrecido por los
miembros fallecidos de la misma. Además, nos invita a todos, y especialmente a
ellos, a que este año las procesiones que tenemos que realizar, ya que las
públicas no pueden ser posibles, sean las de Jesús a cada una de nuestras
casas. Así pues, le hagamos un hueco y como Él hizo en el huerto de los olivos,
nosotros oremos al Padre y pongamos ante Él, los sufrimientos de toda la sociedad
por esta pandemia y por cada sufrimiento particular.
Lectura del Evangelio según
San Lucas. 22, 39-46
Salió Jesús, como de
costumbre, al monte de los Olivos;
y lo siguieron los
discípulos.
Al llegar al sitio, les dijo:
"Orad, para no caer en la tentación".
Él se arrancó de ellos,
alejándose como a un tiro de piedra
y, arrodillado, oraba
diciendo:
"Padre, si quieres,
aparta de mí ese cáliz.
Pero que no se haga mi
voluntad, sino la tuya".
Y se le apareció un ángel del
cielo que lo animaba.
En medio de su angustia,
oraba con más insistencia.
Y le bajaba el sudor a
goterones, como de sangre, hasta el suelo.
Y levantándose de la oración,
fue hacia sus discípulos,
los encontró dormidos por la
pena, y les dijo:
"¿Por qué dormís?
Levantaos y orad, para no caer en la tentación".

No hay comentarios:
Publicar un comentario