PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 4 de noviembre de 2016

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA



CLAUSURA DEL JUBILEO 

EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA



Nos estamos acercando a la clausura del Año Jubilar de la Misericordia que el Papa Francisco abrió el 8 de diciembre de 2015 y se va a clausurar en Roma el día 20 de noviembre de 2016 solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

En nuestra Diócesis la celebración de la clausura será el domingo 13 de noviembre a las 5 de la tarde en la Santa Iglesia Catedral siguiendo el rito previsto para esta ocasión.

En las Parroquias y Santuarios, se tendrá una celebración de clausura en la fecha que parezca más oportuna a los Párrocos y Rectores.

El Papa Francisco nos invita al final de este año extraordinario a dar gracias a la Santísima Trinidad por habernos concedido un tiempo extraordinario de gracia y nos invita a encomendar la vida de la Iglesia y de toda la humanidad a la Señoría de Cristo esperando que derrame  su misericordia como el rocío de la mañana.

En la preciosa catequesis de nuestra Puerta Santa tenemos como un testamento para seguir agradeciendo la Misericordia del Padre y la bondad de nuestros hermanos.

Allí aparecen: 
El Padre Misericordioso
Los brazos abiertos del Hijo
El padre del hijo pródigo
El Buen Pastor
El Buen Samaritano
La Madre de Misericordia
El sermón del monte
La obras de misericordia
La pila bautismal como Fuente de la Misericordia.

Todo lo que somos y tenemos es fruto de la gran misericordia de nuestro Dios y de la bondad de nuestros hermanos. El sentido de nuestra vida no es otro que ser misericordiosos como el Padre.

Es la hora de recoger los frutos del Año Jubilar y dar continuidad a todo lo vivido a nivel personal y comunitario.

¡Feliz comienzo de un tiempo de misericordia que no debe tener fin!

Alfonso Belenguer Celma
Administrador Diocesano De Teruel y Albarracín


No hay comentarios:

Publicar un comentario