Xtantos invita a los
contribuyentes a poner la X en la Declaración de la renta con el mensaje
«Juntos, X un mundo mejor». La Iglesia necesita de la colaboración de todos los
contribuyentes para seguir desarrollando su labor que, además, beneficia a toda
la sociedad. Por eso recuerda que las casillas en la renta se marcan libremente
y que es la oportunidad de destinar un pequeño porcentaje de los impuestos al
fin que cada uno quiere.
Xtantos recuerda que la
casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son perfectamente
compatibles y que se pueden marcar al mismo tiempo, que no se paga más, ni
Hacienda devuelve menos dinero. País Vasco y Navarra presentan unas
peculiaridades específicas que se puede consultar en www.portantos.es.
Son muchos los que
necesitan de la atención espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia
ofrece y marcando la casilla correspondiente se contribuye a que la Iglesia
responda ante esas necesidades. El próximo mes de junio se dará a conocer, con
datos auditados, la Memoria de actividades de la Iglesia correspondiente al
ejercicio 2016. La información de años anteriores está disponible en la página
web de la Conferencia Episcopal, de Xtantos y en el Portal de Transparencia.
Campaña multimedia
Xtantos presente este año
de la mano de Pablo Hermida, realizador del spot, un mundo mejor, cálido,
entrañable, cercano, humano y esperanzado. Esa visión del mundo es posible
gracias a la colaboración de todos, al trabajo de todos: Juntos, X un mundo
mejor. Desde la versión extensa de 40 segundos, se han realizado dos spots para
televisión de 20 segundos cada uno y dos reducciones a 10 segundos.
La campaña, de carácter
multimedia, se desarrolla en radio, televisión, internet y redes sociales. En
redes sociales comenzó Xtantos a mostrar la amplitud de la labor de la Iglesia
la semana del 12 de marzo coincidiendo con el lanzamiento de la App de la Agencia
Tributaria. Se interrumpió la campaña durante la Semana Santa. La semana del 2
al 6 de abril se sumaron el resto de soportes. La agencia OMD es la
adjudicataria para la planificación de toda la campaña Xtantos después del
concurso que se convoca cada dos años y que tuvo lugar el pasado mes de
noviembre de 2017.
Además, se han distribuido
35.700 carteles con sus respectivas traducciones en cinco lenguas y cerca de 2
millones de periódicos Xtantos, de ellos más de 600.000 periódicos Xtantos se
reparten en las parroquias. El resto se encartarán en los principales diarios
nacionales. En la publicación se incluyen entrevistas y reportajes centrados en
la labor de la Iglesia. Además, se incorporan los datos del IRPF en la última
Declaración de la Renta a favor de la Iglesia.
Xtantos, en las redes
sociales
Desde el año 2010, la
campaña Xtantos está presente en las redes sociales, en diálogo permanente en
Facebook (facebook.com/xtantos) y Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos).
Xtantos da respuesta a todo
aquello que se pueda plantear en relación a la financiación y al sostenimiento
de la Iglesia, y a las dudas sobre la Declaración de la renta y la labor de la
Iglesia. Xtantos es una llamada a contribuir con la Iglesia católica, «Siempre
disponible para conversar».
Más recursos para seguir
haciendo un mundo mejor
En la declaración de 2017
la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumenta en 7
millones de euros y alcanza los 256,21 millones de euros, un incremento del
2,83% con respecto al año anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo del
actual sistema de asignación tributaria en 2007, que promedia una subida anual
del 0,58%.
El número de declaraciones
a favor de la Iglesia ha sido 7.112.844. Teniendo en cuenta las declaraciones
conjuntas, más de 8,5 millones de contribuyentes destinan a la Iglesia el 0,7%
de sus impuestos. Esto supone que el porcentaje de asignación llega al 33,54%,
descendiendo en 1,39% puntos en relación al ejercicio anterior.
En esta nueva Campaña, Xtantos
sigue invitando a poner a la X en la declaración de la Renta para ser más lo
que estemos Juntos, X un mundo mejor.
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