Las esperadas vacaciones de verano son un periodo propicio para desconectar de la rutina que nos marca una vida ocupada en el trabajo y las obligaciones del día a día, para pasar más tiempo en familia, para cuidar a los que tenemos al lado. Son momentos para conocer el rico patrimonio cultural de la Iglesia en los viajes, disfrutar de libros y películas, exposiciones… y de pararnos para tener momentos de oración.
Precisamente, el papa Francisco invita a que en la época estival «aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios».
En este apartado, apuntamos algunas propuestas para vivir el ocio en verano con un sentido cristiano. La Iglesia ofrece en sus diócesis y, muchas veces con materiales en sus páginas web, todas estas posibilidades.
Visita a templos, exposiciones y peregrinaciones
Para el tiempo de lectura
Películas y series
Desde «Pantalla 90», revista de Cine de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, nos ofrecen recomendaciones, tanto de estrenos como para ver en televisión, de series y películas que pueden interesar para disfrutar en esta época de verano.
Selecciones
La publicación digital Selecciones, que se puede descargar en formato epub, ofrece temas muy variados para la la reflexión. Su lectura ayudará a conocer más y mejor la realidad de la sociedad de hoy. Selecciones se puede leer en tablets, móviles y libros electrónicos.
También se puede recibir este servicio digital a través de la suscripción en estos enlaces de Telegram y de Whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario