Nuestro Obispo, don Antonio
Gómez Cantero, ha publicado el siguiente comunicado para los padres,
catequistas y párrocos sobre las comuniones:
Queridas niñas y niños de
primera Comunión, queridos padres, catequistas y párrocos, querida comunidad
diocesana.
Todos estamos preocupados
por la pandemia que estamos viviendo, pero ayer nos dijo el Papa, que no
tuviéramos miedo, llegará un día que salgamos de este “Arca de Noé” y
recordaremos esta experiencia como una de las que más nos han enseñado durante
nuestra vida.
Sé que os están preocupando
las fechas de la Primera Comunión de vuestros hijos. Algunas madres me habéis
dicho que, si no señaláis pronto con vuestros restaurantes las fechas
definitivas, perderéis la señal que habéis dado. Me cuesta creer esto que me
decís, y espero que sea un bulo callejero que nos trasmitimos de unos a otros.
Y si en un supuesto se diera algún caso creo que se podría recurrir al Defensor
del Consumidor o establecer las medidas legales necesarias. Estamos en tiempo
de excepción y todos debemos de poner de nuestra parte y ser solidarios unos
con otros. Ahora lo único primordial es la salud de los niños, de las familias
y de todos.
Dicho esto, el obispo no
puede indicar unas fechas precisas, pues cada parroquia tiene señalado su
propio camino. Además, como estamos viendo en China, cuando pase el peligro,
debemos evitar aún las aglomeraciones y no se permitirán durante un tiempo ni siquiera
los banquetes, ni nada que exija estar unos al lado de otros. Tenemos que esperar y tener paciencia. Pienso
que cuando haya “seguridad”, es decir: garantías sanitarias, permiso de las
autoridades para reuniones y estabilidad… las parroquias (catequistas, padres y
párrocos) irán adecuando las celebraciones de una manera racional para que
todos puedan celebrarlo como habían previsto. Los sacerdotes también pensaremos
propuestas. Tendremos que ser todos imaginativos y no ponernos nerviosos, ni
pasar nuestra ansiedad a nuestros hijos. Será un tiempo nuevo.
Espero que estéis todos
bien, que sepáis llevar lo mejor que podáis este aislamiento, que edifiquéis a
los más pequeños, y que mantengáis la esperanza. Todos los días rezo por
vosotros. ¡Ánimo y adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario