Las diócesis de Aragón
comparten en un nuevo boletín el servicio de la Iglesia en esta crisis
En el boletín del martes,
proponíamos un exigente reto para cada día: ¡jugar a ser héroes! Poco después,
una lectora nos sugería —a través del buzón del lector— dar a conocer lo que
están haciendo los sacerdotes para dar el auxilio espiritual que precisan los
enfermos y moribundos en esta crisis generada por el COVID-19. Ahora que se han
cerrado los templos, “necesitamos conocer historias de héroes sacerdotales que
están dándolo todo por auxiliar con su presencia a los más necesitados en esta
crisis”, decía el mensaje.
En efecto, la Iglesia no se
ha ido de vacaciones, como muestran las historias que recogemos en la sección
‘Junto al pueblo’. Capellanes de hospital en plena emergencia sanitaria,
presbíteros que ponen sus templos a disposición de las autoridades civiles para
acoger a los más necesitados, comunidades religiosas que no paran de servir
comidas, párrocos que llaman todos los días a sus feligreses que viven solos,
curas que hacen de internet “puerta y ventana” para aportar serenidad y
esperanza…
Son médicos del alma.
Porque, como apunta en una nueva carta el obispo de Huesca y de Jaca, D. Julián
Ruiz Martorell, “cuando el espacio de nuestros movimientos se limita, se amplía
el horizonte de nuestra inquietud misionera. Sentimos como propios los gozos y
las inquietudes de las personas cercanas y, también, de las que viven y sufren
lejos de nosotros”. Algo que exige mantener un fecunda e intensa vida
espiritual, “para ser testigos creíbles de fe, agentes gozosos de esperanza y
difusores cualificados de caridad”.
El papa Francisco, que ha
impartido este viernes por la tarde una bendición ‘Urbi et Orbi’
extraordinaria, anima a rezar por el fin de la pandemia y agradece “a todos los
cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que rezan en este
momento, todos unidos”, al margen de su tradición religiosa. Los obispos de
nuestro país alentarán a la sociedad española en un programa especial que será
emitido el próximo domingo en TRECE y cope.es a las 22.30 horas.
¡Feliz
fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario