Nacer
de nuevo
Hola, ¿cómo estás? Entre
tanto dolor, sufrimiento e impotencia, hoy te traemos una noticia llena de
VIDA: ¡Cristo ha resucitado! Y, así, ha vencido a la muerte, al pecado, a la
tristeza... Hoy es una oportunidad para nacer de nuevo, para que la luz de Dios
inunde tu alma y vivas feliz.
A continuación, compartimos
el mensaje que cada obispo de Aragón quiere hacerte llegar para que, desde la
situación particular que te toca afrontar, puedas experimentar en primera
persona la resurrección del Señor.
D.
Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín
La historia de la salvación
es una historia de luz. Dios es la luz, mientras que la impotencia y el
sufrimiento humano están descritos en la Biblia bajo la imagen de las tinieblas
y la oscuridad. Hasta el punto que el camino hacia nuestra felicidad plena se
simboliza en el paso de la noche al día, de la oscuridad a la luz.
La noche de Pascua fue para
el pueblo judío el momento cumbre de su liberación. Antes de la victoria
pascual de Cristo vivíamos condenados en la oscuridad del pecado y de la
muerte, dos enemigos imbatibles que nos eclipsaban la luz de Dios. Pero Jesús
asumió nuestra noche para transformarla en luz. Cristo se hizo pecado, como
dice san Pablo, y padeció bajo el poder de la muerte para vencer al enemigo en
su propio terreno. La resurrección de Cristo transformó la noche en día: la
gracia vence al pecado y la vida derrota a la muerte.
Cada uno de nosotros
necesitamos ese tesoro de gracia. No basta con anunciar que la luz de Cristo
vence a las tinieblas, sino que es necesario que ese acontecimiento tenga lugar
en cada uno de nosotros, es decir, que lo personalicemos en nuestro interior.
San Juan de la Cruz describió este proceso de purificación ascética y mística
como la noche oscura del sentido y la noche oscura del espíritu. Es un proceso
doloroso y gozoso al mismo tiempo, en el que el paso por la oscuridad es
necesario para que se abra luz en el alma. Solo de esta forma veremos cumplida
nuestra vocación de ser hijos de la luz.
Cristo ha resucitado, lo
que nos llena de esperanza en las situaciones de oscuridad y soledad que
estamos viviendo. Tenemos sobradas razones para la confianza y para la alegría.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario