Queridos niños y niñas que
en estos días Pascua habríais celebrado la primera comunión:
Aunque este retraso en
recibir a Jesús en la Primera Comunión os entristezca, quiero también animaros
ya que podéis aprovechar este tiempo para prepararos más y mejor para ese gran
día de encuentro con Jesús.
Sé que muchos de vosotros
seguís en contacto con vuestros catequistas y que, a través de los medios de
comunicación, os han mandado mensajes en estos días de confinamiento. También
algunos de vuestros catequistas y sacerdotes os han invitado a ver algunas
catequesis de preparación a la Primera Comunión que se pueden encontrar en You
Tube, Instagram o Facebook. Creo que es una buena manera para no desconectar de
las catequesis que durante los últimos años habéis hecho en vuestras
parroquias.
Es interesante que los que
no sabíais esto último que os he dicho os intereséis por buscar estas
catequesis en internet. Hay algunas que son muy sencillas, interesantes e,
incluso, divertidas. Decídselo a vuestros padres que os ayudarán a buscarlas, o
mandadles un whatsapp a vuestros catequistas o sacerdote para que os informen.
Me ha alegrado mucho
algunas iniciativas que en estos días pasados habéis realizado, grabando
algunos vídeos y también algunas fotos, donde compartíais con nosotros vuestra
alegría y un mensaje de esperanza que, de verdad, los más mayores os
agradecemos. Por ejemplo, recuerdo ahora, vuestras fotos del Domingo de Ramos,
con todas las palmas que habíais hecho en esos días.
Como os decía al principio
de la carta, debéis mantener con alegría esta espera de vuestra Primera
Comunión. Cuando esperamos la visita de un amigo o de un ser muy querido,
estamos contando los días y las horas que nos quedan para tener ese encuentro y
sólo pensamos en ellos y en ese momento. Pues así tiene que ser para vosotros
este tiempo de espera hasta que llegue el gran día de vuestra Comunión. Pensad
en Jesús, en lo mucho que Él os quiere, a través de la catequesis aprended cada
día más cosas del gran amigo que es Él.
Sobre todo, os quiero
invitar a una cosa que debéis también pensar estos días: Jesús quiere ser tu
amigo para siempre, no todo acaba con el día de la Primera Comunión, al revés,
todo empieza; os aseguro que seréis más felices si Jesús está presente en
vosotros todos los días y si cada domingo seguís yendo a Misa, si rezáis y si
os seguís confesando.
El mes de mayo es el mes en
el que más se celebran las Primeras Comuniones. ¿Recordáis a quien tenemos muy
presente este mes? Pues claro que sí, lo sabéis todos, a la Virgen María.
Quiero que también a Ella la tengáis presente y que le pidáis que os ayude a
prepararos para ese gran día.
Finalmente, os voy a pedir
un favor que ahora, más que nunca, necesitamos: Rezad cada día una pequeña
oración pidiendo al Señor que a todos nos ayude en esta situación que ahora
vivimos. ¿Por qué os pido este favor? pues muy simple, porque al Señor le gusta
mucho la oración de los sencillos y de los pequeños, es la que más escucha.
Fijaos, por lo tanto, la importancia que tienen esos minutitos de vuestra
oración para todos.
Quiero también saludar a
vuestros padres, abuelos y a vuestras familias y les pido que, así como os
ayudan en estos días con los deberes que tenéis que hacer, os ayuden también a
repasar un poco el catecismo y que con vosotros hagan cada día una pequeña
oración.
Os bendigo y saludo con
todo afecto.
+ Eusebio Hernández Sola,
OAR
Obispo de Tarazona
No hay comentarios:
Publicar un comentario