Hoy, domingo 19 de noviembre la Iglesia celebra la primera "Jornada mundial de los pobres". Una invitación que el papa dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.
Esta Jornada, que se celebra con el lema «No amemos de palabra sino con obras», nació hace un año. El 13 de noviembre de 2016 se cerraron en todo el mundo las "Puertas de la misericordia" y en la basílica de San Pedro se celebró el jubileo dedicado a todas las personas marginadas. Al finalizar la homilía, el papa manifestó su deseo: "Quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»".
El Papa ha escrito un mensaje para la ocasión, en el que afirma: "«Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres".
Oración:
Te damos gracias, Señor, porque en tu Hijo hecho hombre has querido
compartir tu amor con cada hombre y mujer.
Con la misericordia que brota del corazón de la Trinidad, pon en
movimiento nuestras vidas, para que sean ricas de obras de misericordia y
compasión hacia los hermanos y hermanas que se encuentran en
necesidad.
Haz que la Iglesia sea todavía capaz de compartir, como las primeras comunidades cristianas: capaz de reconocer en el rostro de los hermanos y hermanas más débiles el rostro de tu Hijo crucificado y resucitado, capaz de partir el pan y el tiempo con cuantos tienden sus manos reclamando nuestra solidaridad.
Te lo pedimos por María, Estrella de la nueva evangelización, la que nunca pidió nada para sí, sino que acogió tu Don y dio a los hermanos, hechos hijos tuyos, tu bendición. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario