PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 3 de diciembre de 2017

MÚSICA PARA EL ADVIENTO




Como dice san Agustín: "El que canta, ora dos veces". Les propongo algunos cantos de Adviento, que pueden ayudarnos a vivir este tiempo litúrgico con más intensidad.

- Veni Emmanuel. Las estrofas están basadas en las grandes antífonas de Adviento, que suplican a Jesús que venga, invocándole con títulos tomados de la Sagrada Escritura: Renuevo de Jesé, Oriente, Llave de David, Adonai… 

- Ven, ven, Señor, no tardes; ven, ven, que te esperamos. Ven, ven, Señor, no tardes; ven pronto, Señor.

- Ven Salvador, ven sin tardar, tu pueblo santo esperando está.

- Ven señor, no tardes en llegar, y la paz al mundo le darás.
- Caminamos hacia el sol esperando la verdad: la mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.

- La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el niño está muy cerca.

- ¡Cielos, lloved vuestra justicia! ¡Ábrete, tierra! ¡Haz germinar al Salvador!

- Romance de la Encarnación. Ya que el tiempo era llegado / en que hacerse convenía / el rescate de la esposa, / que en duro yugo servía...

- Las posadas. En el nombre del cielo, / les pido posada, pues no puede andar / mi esposa amada.

- Del Verbo divino (coplilla de san Juan de la Cruz).

- Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera


- Estoy a la puerta y llamo, esperando a que me abras. Ábreme que quiero entrar, que estoy a la puerta y llamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario