PÁGINA PRINCIPAL

martes, 7 de agosto de 2018

SIGUE SU HUELLA



El 4 de Agosto nos reunimos en el Seminario Las Viñas en Teruel, asistieron misioneros, familias de misioneros, colaboradores y simpatizantes de las misiones,  para celebrar el DIA DEL MISIONERO DIOCESANO.

El lema "Sigue su huella" del Día del Misionero Diocesano destinado a hacer especialmente presentes a los misioneros y misioneras, surgidos de nuestra Diócesis, acompañados de sus familiares.


El Delegado de Misiones, D. José Luis Torrubiano Dalda, hizo la presentación de los misioneros nacidos y relacionados con la provincia de Teruel,  son actualmente 65 misioneros y misioneras. Ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día, los recordamos con gratitud y cariño. Y agradeció la colaboración de la Parroquia de San León Magno.

Celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo D. Antonio Gómez Cantero.  Concelebraron D. Blas M. Sanz Yagüe y D. José Luis Torrubiano Dalda, y los sacerdotes asistentes. Acompaño con sus cantos el Coro de San León Magno.

En los salones del colegio Seminario Las Viñas en Teruel, después de una comida fraterna  y con la colaboración de la Delegación de Misiones de Teruel. Se cantaron jotas de la tierra.

Al final dieron su testimonio los misioneros presentes, entre otros fueron: RAFAEL ALAMÁN MARTINEZ (Brasil), JOAQUIN GIMENO LAHOZ (Argentina), VICENTE LAHOZ AZNAR (Argentina), MARIA JESÚS LAHOZ FALCÓN (Chile), JAVIER MATEO ARANA (Brasil), JAVIER NEGRO MARCO (Camerún), FERNANDO LOPEZ RAJADEL (Honduras) y  EVA SALVADOR ASPAS (Tanzania).

Actuaron también con su canciones Esther, Mª. Ángeles, Bea, Dora y la hermana Isabel, todos de la Pastoral Juvenil. El Obispo agradeció su colaboración en este encuentro

Impacta profundamente la vida de los misioneros. Han entregado todo, sin reservas. Todo por la extensión del Reino. Se dan, cada día, en cuerpo y alma a los más desfavorecidos.  Y Dios les da una fuerza increíble.  Están llenos de vitalidad, de alegría....   Su vida es un ejemplo para nosotros.

Llegó la despedida.  

Fue un día gozoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario