Es tradicional en nuestra Diócesis que el primer sábado de agosto celebremos el día del misionero diocesano, una jornada para hacer especialmente presentes a los misioneros y misioneras, surgidos de nuestra Diócesis, acompañados de sus familiares y amigos entre los que estamos incluídos la Parroquia de San León Magno.
Este año se celebró en Montalbán, sobre las 11:30 los asistentes nos dividimos en varios grupos para realizar una visita cultural por el pueblo y en especial a su majestuosa Iglesia de Santiago de estilo gótico-mudéjar.
Posteriormente celebramos la Eucaristía en la propia Iglesia, se homenajeron a los misioneros de la provincia, son actualmente 78, ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día, los recordamos con gratitud y cariño.
La Eucaristía estuvo presidida por D. Anastasio Gil, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), acompañado por D. Antonio González, Delegado de Misiones de Zaragoza y D. José Luis Torrubiano Dalda, nuestro Delegado, estuvieron acompañados por varios de nuestros sacerdotes como D. Avelino J. Belenguer Calve, Arcipreste de Montalbán, D. Nacho Hernández, sacerdote de Montalbán, D. Blas M. Sanz Yague, D. Máximo Esteban Monteder, D. Jesús María Martínez Rodrigo, D. Héctor Abel Pérez Conesa y D. Juan Francisco Soler Asensio entre otros.
José Luis agradeció a los asistentes, a los trabajadores de la delegación y a los misioneros su labor tan desinteresada, además, se dedicó la misa al sacerdote D. José Luis Terrado, recientemente fallecido y que fue misionero.
Durente la celebración se produjo el envío "ad tempus" de la jóven misionera, Marta Ortín Soriano, a Ecuador con las Hermanas de la Congregación Hogar de Madre.
Finalizada la Eucaristía se produjo la tradicional comida fraterna con los misioneros, sus familias y amigos.
|
Iglesia de Santiago en Montalbán - Día del Misionero Diocesano 2016 from Diócesistv Teruel on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario