PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 1 de agosto de 2018

ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS





LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN EL
ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN DUBLÍN



Dublín (Irlanda) será del 21 al 26 de agosto la sede del IX Encuentro Mundial de las Familias que se celebra con el lema, “El Evangelio de la familia: ¡Alegría para el mundo!”. La delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE) estará encabezada por el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Mons. Mario Iceta. Viajará acompañado del obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, también miembro de esta Subcomisión; el director del secretariado de la CEAS, Luis Manuel Romero; el director del secretariado de la Subcomisión, Fernando Herrera; Augusto Sarmiento, colaborador de la Subcomisión; el vicario territorial de la diócesis de Bilbao, José Agustín Maiz;  y Antonio Cartagena, durante muchos años director del secretariado de la CEAS.

Además de esta delegación oficial, desde las diócesis también se organizan peregrinaciones en las que participan mayoritariamente familias. Están confirmadas las peregrinaciones de Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León y Toledo (esta lista se irá ampliando con las confirmaciones que se vayan recibiendo).

Los grupos de España, además de los actos generales, compartirán una celebración eucarística presidida por Mons. Iceta. Será el sábado 25 a las 10.00 horas en la Iglesia de los Franciscanos. 


1.- Programa del Encuentro

Están programados cuatro momentos  principales, informa la organización del encuentro.

> 21 de agosto de 2018 – Apertura del Encuentro Mundial de las Familias 2018 (apertura simultánea en todas las diócesis de Irlanda).

> 22 al 24 de agosto 2018 – Congreso de tres días del Encuentro Mundial de las Familias
Presentaciones, charlas, talleres y debates, exposiciones, actividades artísticas y culturales, celebración diaria de la Eucaristía, actividades litúrgicas y de oración. Cada día reflexionaremos sobre el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre. Lugar: RDS, Royal Dublin Society. Ballsbridge, Dublin 4.

> Tarde del 25 de agosto – Festival de las Familias
Un tiempo festivo, donde nos reunimos para celebrar el regalo de la familia desde la perspectiva del lema específico del Encuentro Mundial. Será una celebración cultural con música, danza y canto, en un ambiente de oración y alegría, y con el apoyo de testimonios aportados por familias de distintas partes del mundo.
Lugar: Estadio de Croke Park.

> 26 de agosto 2018 – Solemne celebración Eucarística
El Encuentro Mundial de las Familias 2018 concluirá con una Misa solemne de acción de gracias a Dios, la Santa Trinidad, por el don de la familia y su santificación.
Lugar: Phoenix Park.

El papa Francisco participará en el Encuentro Mundial de las Familias los días 25 y 26 de agosto.

El encuentro también incluirá un programa más amplio de otros eventos alrededor de la ciudad y promoverá gestos de solidaridad para las familias en dificultades.

2.- Un tema para cada día

Los eventos de cada día serán guiados por una temática clave de la La Alegría del Amor.

> Día 1 (Martes 21 de agosto):
Temática de la Ceremonia de Apertura – La Alegría del Amor en las Familias es también la Alegría de la Iglesia.

> Día 2 (Miércoles 22 de agosto):
Temática del Congreso Pastoral – La Familia y la Fe (AL, capítulos 1-3).

> Día 3 (Jueves 23 de agosto):
Temática del Congreso Pastoral – La Familia y el Amor. (AL, capítulos 4-6).

> Día 4 (Viernes 24 de agosto):
Temática del Congreso Pastoral – La Familia y la Esperanza. (AL, capítulos 7-9).

> Día 5 (Sábado 25 de agosto):
Temática del Festival de Familias – La Familia: ¡Celebrando con alegría!

> Día 6 (Domingo 26 de agosto):
Temática de la Misa Final – El Evangelio de la Familia: Alegría para el mundo.


Con información de la página del Encuentro Mundial de las Familias


No hay comentarios:

Publicar un comentario